Oaxaca de Juárez, Oax., a 2 de julio de 2024.- En menos de 24 horas, al menos siete personas perdieron la vida en accidentes carreteros ocurridos en las regiones Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec.
La más reciente tragedia ocurrió anoche en la vía federal 175, en el acceso a Miahuatlán de Porfirio Díaz, en que una camioneta registró un desperfecto mecánico; los ocupantes se bajaron a ayudar pero en ese momento pasó otra unidad de motor que arrolló a varias personas, por lo cual al menos cuatro de ellas perdieron la vida.
Ayer también pero en la mañana, en el municipio de Salina Cruz un hombre perdió la vida, tras ser arrollado por un camión de transporte de pasajeros.
Ocurrió en la calzada Refinería en jurisdicción de la colonia Adolfo López Mateos, y la víctima ha sido identificada como “El Huame”; el chofer del camión huyó de la zona.
Mientras que en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” ocurrió un accidente en que una persona del sexo masculino perdió la vida, supuestamente aplastada por una plataforma durante una maniobra.
La víctima aún no ha sido identificada debido al hermetismo de Petróleos Mexicanos pero trascendió que pertenecía a la empresa Recal, que realiza labores en la planta coquizadora que se construye.
En la vía federal 190, en el tramo Huajuapan de León-Tamazulápam del Progreso, un vehículo cayó al fondo de un barranco, lo que dejó como saldo una persona fallecida y dos más lesionadas.
Otro percance ocurrió ayer por la madrugada en la vía federal 190 Oaxaca-Istmo, en jurisdicción de Santiago Matatlán, en que se impactaron dos vehículos, entre ellos un taxi colectivo, donde resultaron lesionadas al menos siete personas.
Un accidente más se registró en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, cerca de Asunción Nochixtlán, donde se incendió un autobús de pasajeros de la línea ADO, aunque no se registraron víctimas.
(Información del portal de noticias Zona Roja)