Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de julio de 2024.- En un nuevo acto de intolerancia religiosa en Oaxaca, un pastor evangélico fue encarcelado por no profesar ni practicar la fe católica.
Lo anterior, ocurrió ayer en la localidad de Monte Negro, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, en la región de la Cuenca, en que fue encarcelado Tito Mariano Méndez, por parte de las autoridades del lugar.
Lo acusan falsamente de no cumplir con los cargos comunitarios, pero apenas el año pasado tuvo un cargo que cumplió cabalmente.
Su encarcelamiento se debe a que predica la palabra de Dios. “Su aprisionamiento es un vergonzoso hecho que se suma a la expulsión sin motivo de su hijo de la escuela pública del lugar y la quema de su hogar hace cinco años”, dio a conocer el abogado cristiano Porfirio Flores.
Lamentó que de nueva cuenta Oaxaca, la tierra de don Benito Juárez el más liberal y libertario de los gobernantes de México, promotor incansable del Estado laico sea caricaturizado con estos hechos que regresan a los tiempos de la inquisición.
Pidió a las autoridades de la Secretaría de Gobernación; Secretaría de Gobierno de Oaxaca; Fiscalía General del Estado de Oaxaca; Comisión Nacional de Derechos Humanos y Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, intervenir a la brevedad.