La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, localizado sobre la carretera que conduce a la Villa de Zaachila.
Tras recibir el reporte la mañana de este 10 de septiembre, el organismo procurador de justicia, a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, desplegó un equipo multidisciplinario para realizar las primeras indagatorias y trabajos ministeriales que permitan establecer una teoría del caso.
La Fiscalía de Oaxaca precisó que la persona sin vida fue identificada como J.A.R.H., alias “Yoka o Lino”, quien era un objetivo prioritario dentro de las investigaciones por de diferentes delitos cometidos en la región de Valles Centrales, al ser considerado como generador de violencia.
La FGEO detalló que realiza una investigación integral y multidisciplinaria para dar con quien o quienes resulten responsables.
Finalmente, el cuerpo de la víctima fue trasladado para que especialistas del Instituto de Servicios Periciales realicen la necropsia de ley, la cual permitirá determinar las causas del deceso.