Oaxaca de Juárez, Oax., a 2 de diciembre de 2024.- Una de las dos personas asesinadas a balazos ayer por la tarde en Juchitán de Zaragoza, fue identificada como Julio M. Rasgado, hijo de la dirigente municipal del PRI, Elizabeth Rasgado Celaya.
Así lo reveló hoy el presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, Javier Casique, quien exigió justicia por el homicidio perpetrado en el fraccionamiento La Planta.
En el lugar, perdió la vida Alejandro S., de 30 años de edad, mientras que Julio M. R., de 40 años de edad, murió en un hospital, donde recibía atención médica.
Durante su mensaje, el presidente del PRI en Oaxaca, pidió castigo a los culpables y que la violencia no siga arrebatando la paz.
“Condenamos el asesinato de Julio M. R., hijo de nuestra compañera Elizabeth Rasgado Celaya, presidenta del comité municipal en Juchitán.
“Nos duele profundamente esta pérdida. Exigimos justicia: que los responsables sean castigados y que la violencia no siga arrebatándonos la paz. Oaxaca merece vivir sin miedo”, poste Casique, con raíces en Ciudad Ixtepec, escribió en sus redes sociales.
Durante el fin de semana de acuerdo a datos periodisticos, tres personas fueron asesinadas en Juchitán, todos en el fraccionamiento La Planta y hasta el momento no hay pronunciamiento oficial de las autoridades.