Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) implementa estrategias de procuración de justicia con perspectiva de género, a través de las cuales brinda atención prioritaria a los casos relacionados con el delito de violencia familiar, por ello realizó operativos para ejecutar órdenes de aprehensión en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra de Flores Magón.
El organismo procurador de justicia detalló que en la región de la Costa ejecutó dos órdenes de aprehensión, una en contra de L.A.B.E y otra fue para detener a D.H.J., mientras que en la región del Istmo aprendió a B.S.V., y en la región de la Sierra de Flores Magón fue detenido U.G.P.Z., todos ellos imputados por el delito de violencia familiar.
La Fiscalía de Oaxaca articuló acciones de investigación que permitieron reunir los datos de prueba necesarios y los presentó ante los jueces, quienes después de evaluar las acciones ministeriales determinaron emitir las órdenes de aprehensión.
Para darle cumplimiento, la Fiscalía General del Estado implementó -en forma coordinada- diversos operativos a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que dieron como resultado la detención de las cuatro personas, quienes serán presentados ante la autoridad competente para que se determine su situación jurídica.
La Fiscalía de Oaxaca indicó que está comprometida con procurar justicia en los casos de violencia familiar en cualquiera de sus modalidades, pues atender este tipo de delitos, lo que permite garantizar a niñas, niños, adolescentes y mujeres el acceso a su derecho a la justicia y a una vida libre de violencia.