El Primer Tribunal Colegiado revocó la suspensión concedida a dos trabajadoras despedidas a través del decreto 24 del gobernador Salomón Jara Cruz, y a través de la cual habían logrado su reincorporación a sus puestos de trabajo y el pago íntegro de sus prestaciones laborales, en tanto se resuelve en definitiva el amparo que promovieron.
Lo anterior, luego de una queja presentada por el mandatario y el consejero jurídico del gobierno del estado, Geovany Vásquez Sagrero, contra la resolución de la Jueza del Juzgado Segundo de Distrito.
En la determinación de la jueza se concedió la suspensión provisional del decreto 24 y ordenó que las dos trabajadoras fueran reinstaladas en sus trabajos con el pago del cien por ciento de sus salarios.
Pero según los magistrados del Primer Tribunal Colegiado, la resolución de la jueza afecta “el orden público y el interés general”.
Según información del gobierno del estado, los jueces federales han rechazado más de 800 amparos promovidos contra el decreto con el que gobernador despidió a mil 344 trabajadores del gobierno del estado.