12.3 C
Oaxaca City
viernes, noviembre 22, 2024

Jara, el primero en quebrantar la ley al proteger a Donato Vargas, acusa Yésica Sánchez

Reportajes

Ningún funcionario de Oaxaca va a cumplir la ley, si el gobernador, Salomón Jara, es el primero en quebrantarla, acusó la activista Yésica Sánchez Maya, fundadora de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad.

Lo anterior, luego de que el titular del Poder Ejecutivo exculpó al coordinador de Atención Regional, Donato Vargas Jiménez, tras ser exhibido en un vídeo en estado de ebriedad, dos años después de haber estado involucrado en un chat de WhatsApp donde se divulgaban fotografías íntimas de mujeres.

La defensora resaltó que el mandatario oaxaqueño está faltando a las leyes que él mismo ha promovido y que resaltan que ningún violentador de mujeres formaría parte del gabinete estatal.

Además de ser exhibido en estado de ebriedad y de participar en violencia digital, sobre Vargas Jiménez recae una denuncia por violencia doméstica.

«Si el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, no cumple con la ley, los agresores no la van a cumplir. Si él no cumple con la ley, en todas las estructuras del Estado va a estar permitido que haya violentadores», sostuvo Sánchez Maya.

«Donato es un potencial agresor consumado que no ha agredido solamente a sus parejas ha agredido a otras mujeres y que las mira como objetos sexuales y como cosas.

«Yo le preguntaría al Gobernador cuáles son los indicadores que necesita para poder cumplir con una ley que él propuso: Ningún violentador, ningún acosador sexual puede está en el gabinete», recriminó.

Al sostener que Donato Vargas era una personas trabajadora y comprometida con el actual gobierno, Jara «invisibilizó» la violencia y esa postura es la que ha llevado a Oaxaca a contabilizar hasta 48 feminicidios en los cuatro meses que van del actual régimen.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias