17.9 C
Oaxaca City
viernes, septiembre 20, 2024

Domingo político | No cabe duda que si hay alguien malagradecido se llama Paco Villarreal

Reportajes

Isaac Suárez

Buscando satisfacer sus intereses personales no duda en golpear a quien lo ayudó. Lejos quedaron aquellos años donde de manera salamera se acercaba al entonces presidente municipal Javier Villacaña para obtener sus favores.

Magnánimo como es Javier le dio todo en bandeja de plata, le pagaba a él; además colocó en la dirección de Egresos a su primo; a su cuñado le creó una dirección especial; a su hijo lo nombró director de Vivienda, otro espacio creado ex profeso; y, a su hermano Saúl Ángel lo puso como director de Derechos Humanos.

Pero no solo eso. El clan Villarreal se sirvió con la cuchara grande, José Manuel, su hermano, tenía un convenio amplio de más de 70 mil pesos mensuales por difusion de las actividades municipales. Hasta su cuñada estaba en la nómina, por pago de honorarios.

Hoy la ambición de este personaje lo hace olvidar todo eso, incluso hasta cuando quería ser presidente del PRI estatal se le olvida que todos los pasajes y las reuniones su costo los absorbia en ese momento quien a decir por el mismo era su mentor.

Hoy de manera anónima golpea a quien le dio todo su respaldo pensando que así podrá ocupar su lugar en el PRI de Oaxaca.

Su frustración por no poder alcanzar el sueño de ser presidente municipal y luego candidato a gobernador le han nublado la razón, y como perro rabioso arremete contra todo y contra todos.

Hoy que el nuevo gobierno lo tiene en la mira por sus corruptelas busca desviar la atención difundiendo mentiras anónimamente con supuestas irregularidades de otros carteles, como el del agua, el de saneamiento financiero o incluso llegó a difundir que José Murat estaba gravemente enfermo.

A Paco Villarreal no le importa llevarse entre las patas a quien fue su jefe, lo importante es desviar la atención, pues es el único que en las mañaneras abiertamente ha sido señalado de malversacion y corrupción.

Fiel a su manera de ser no dudara en empinar a su ex jefe el gobernador saliente con tal de lograr su impunidad. Sino lo creen, al tiempo.

Postdata: La ex empleada del Ieepo que usa José Manuel Ángel Villarreal para firmar como Nayeli Guzmán Espinosa, la columna dominguera que publica en Facebook y paga por su inserción, tiene ya abierta su carpeta de investigación por daño moral.

Compartimos con ella su interés porque la información anónima que circula en redes sociales y grupos de comunicación deje de servir para difamar, calumniar y extorsionar. Por ejemplo, la Garrapata, cuenta que ha sido señalada por la más alta autoridad del estado de ser financiada por Paco Villarreal.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias