14.9 C
Oaxaca City
jueves, noviembre 21, 2024

Joven denuncia a su pareja de violencia y acusa a Síndica de Atzompa de encubrimiento

Reportajes

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Todavía con marcas de los golpes en distintas partes de su cuerpo, Karen Alejandra V. M., denunció por violencia a su ex pareja Wesley Emanuel Armengol Reyes, hijo de la síndica municipal de Santa María Atzompa, quien ahora encubre al agresor y trata difamarla.

“Afortunadamente estoy viva. Mis hijos no estaban, pero cuando llegaron me vieron ensangrentada”, señala entre lágrimas la mujer durante la denuncia pública que realizó en el zócalo de la capital en busca de justicia.

Karen ahora teme por su seguridad y la de su familia ante las influencias de la síndica Margarita Reyes Zárate, quien, tras el hecho violento del 30 de julio, ha difundido que su hijo se encuentra desaparecido y responsabiliza a la mujer.

LOS HECHOS

La joven madre apuntó que la agresión se registró el pasado 30 de julio en el baño del cuarto que ella renta, al regresar de una comida con amigos.

El hombre, dijo, comenzó con fuertes jaloneos y en seguida pasó a los golpes, hasta llegar a ocupar un machete sobre su cuello para amenazarla, así como un cuchillo.

Karen Alejandra indicó que no pudo defenderse ni huir porque Wesley Emanuel la sujetó, además de quitarle su dinero y celular.

Ella recibió lesiones y golpes en la cabeza, senos, brazos y piernas; dijo que quedó ensangrentada, pero la sangre que cayó en el baño y el cuarto él las limpió para tratar de cubrir las evidencias; mientras eso ocurría, el hombre le llamó a su mamá, la síndica municipal para pedirle ayuda.

JUSTICIA

La joven mujer apuntó que no es la primera vez que Wesley Emanuel Armengol Reyes agrede a una mujer, pues anteriormente también lo hizo contra otra de sus parejas, pero a quien la familia convenció de desistir del caso.

“Lo voy a encontrar. Quiero que se vaya a la cárcel”, sentenció la víctima, quien presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca el mismo día de los hechos.

Sin embargo, lamentó que no recibió la atención correspondiente a la violencia que sufrió y fue hasta este martes por la tarde cuando la citaron para continuar con las declaraciones y revisiones oculares de su agresión, por lo que espera que la investigación se realice de forma adecuada para obtener justicia.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias