El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que de enero a julio de 2023, Oaxaca acumuló 32 carpetas de investigación por el delito de feminicidio de las cuales contemplan a un total de 35 víctimas.
En su último informe, el SESNSP detalló que, de los 35 casos de víctimas de crímenes por razón de género, 14 fueron asesinadas con disparos de arma de fuego, ocho con arma blanca y 13 con otro tipo de elemento.
Además, informó que durante el mes de julio pasado en Oaxaca fueron abiertos dos expedientes más por el delito de feminicidio.
Aquellas dos carpetas de investigación se suman a las 10 contabilizadas en enero; cinco, en febrero; cinco, en marzo; dos en abril; cuatro, en mayo; cuatro en junio y dos en julio.
En lo que corresponde al desglose de casos por víctimas, el SESNSP indicó que en julio pasado se registraron dos, que se sumaron a las 12 víctimas registradas en enero, seis en febrero, cinco en marzo, dos en abril, cuatro en mayo y cuatro en junio, para un total de 35.