Mientras el gabinete de Salomón Jara se ocupa de la campaña de Claudia Sheinbaum el territorio estatal sufre los embates del crimen; la noche del miércoles, las autoridades de Seguridad reportaron un triple asesinato en la Villa de Etla -una mujer, un hombre y un menor de edad-, a la altura del lava autos Don Che.
En tanto, ayer suspendieron sus actividades las escuelas de educación básica en Matías Romero y la zona del Bajo Mixe, por amenazas del crimen organizado.
Pero la atención del gabinete no está en el incremento del crimen sino en el inicio de la campaña presidencial.
El gabinete de Salomón estuvo en actividades ajenas a su encargo cuando la candidata de Morena anunció que iniciaría su gira por el voto en esta entidad, se habló de Juchitán y la ciudad capital, una concentración en el auditorio Guelaguetza.
El mismo hijo del gobernador, Shabin Jara, como muestra de su “poder” , en su muro de Twitter difundió el cartel que anunció la visita de la candidata morenista: “Claudia Sheinbaum llega a Oaxaca domingo 17 de septiembre 16:00 hrs, auditorio Guelaguetza”.
Pero del plato a la boca se cae la sopa, Salomón y su gabinete no traen la información y desconocían que el presidente Andrés Manuel decidió visitar para esa fecha las tierras oaxaqueñas, y la candidata y su equipo reprogramaron el inicio de su campaña.
Shabin Jara atravesó en el cartel que había subido a sus redes sociales una frase: Se Pospone, dejó difuminada la imagen de una candidata con el brazo derecho en alto.
Los integrantes del gabinete jarista están ilusionados con el inicio de la campaña por la presidencia de la república, la candidata por Morena, ya sueltan rumores de que el mismo gobernador podría ser llamado a integrarse al próximo gabinete federal
En tanto, la ciudadanía sufre los embates del crimen organizado, los asesinatos y la guerra entre los cárteles de la droga no se detienen, todo lo contrario, están en incremento.