El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ratificó todo el apoyo y respaldo del priismo a Xóchitl Gálvez, Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, a quien calificó como una mujer íntegra, honesta y comprometida.
Al encabezar la toma de protesta e instalación del nuevo Consejo Político Estatal del PRI en Michoacán, dijo que “no van a doblar a Xóchitl”, porque además “es una mujer firme, fuerte y trabajadora”.
Señaló que “en Morena “están que tiemblan, porque estamos caminando y vamos avanzando”. Por ello, agregó, Xóchitl Gálvez, “tiene el respaldo de todos nosotros”, ya que representa la nueva esperanza, la certeza de un México mejor.
Acompañado por el Coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira; el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN), Pablo Angulo, y el dirigente del Comité Directivo Estatal en la entidad, Memo Valencia, el Presidente Alejandro Moreno pidió a los priistas construir en equipo, impulsar la unidad y trabajar por Michoacán y por México.
Y es que, subrayó el líder nacional del tricolor “van a venir calumnias, van a venir ataques. Hoy, a nuestra compañera Xóchitl Gálvez, si no la atacan por una empresa, la atacan que por su bicicleta, que porque le quieren tumbar la casa. No van a doblar a Xóchitl. Xóchitl es una mujer íntegra, honesta y comprometida”. Con ella, sostuvo, “vamos a regresar y vamos a ganar”.
Por otra parte, el Presidente Alejandro Moreno convocó al gobierno federal a enderezar el rumbo, a que rectifique y construya una verdadera política de seguridad, que garantice la paz y la tranquilidad del pueblo de Michoacán y de todo México.
Además, en su mensaje, advirtió que no se puede permitir que continúe la errática y atroz política migratoria, ya que han sido asesinados, masacrados y maltratados los migrantes que cruzan por el territorio nacional, y citó los casos ocurridos en Ciudad Juárez y en Chiapas.
El dirigente nacional del PRI argumentó que ya no se puede permitir que eso suceda, con “un gobierno pasmado”, porque “nos salieron muy tontos para gobernar”.
En su intervención, el dirigente estatal del PRI, Memo Valencia Reyes, afirmó que los priistas “nos adaptamos a las circunstancias, pero nunca cambiamos de chaqueta, siempre fieles a nuestro partido”.
Trabajamos, añadió, en construir en Michoacán un Frente Amplio competitivo, con el propósito de rescatar a la nación para las futuras generaciones de mexicanas y mexicanos, por lo que llamó a “trabajar todos unidos, por encima de cualquier interés particular y partidista”.
Durante el evento, María Guadalupe Morales Ledezma recibió en representación de los nuevos consejeros políticos estatales sus constancias y Emma Mondragón, la primera senadora priista por Michoacán, fue condecorada, al igual que Alfonso Quintero Larios. Asimismo, Edna Martínez Nambo rindió protesta como nueva Secretaria Técnica del CPE.
Asistieron también Xóchitl Ruiz, Secretaria General del CDE; Bismarck Izquierdo, Secretario de Cultura del CEN, y Enrique Rojas, Delegado del partido en la entidad, así como diputados federales y locales michoacanos.
—000—