Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de octubre de 2024. Derivado de las lluvias ocasionadas por los remanentes de “Nadine” en la entidad de Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó deslaves y afectaciones en caminos y carreteras de la región de la Sierra de Juárez, así como desbordamiento de ríos en la región del Istmo de Tehuantepec.
Entre los municipios de la Sierra de Juárez afectados que han presentado derrumbes se encuentra, Santiago Comaltepec, San Juan Chicomezuchil; mientras que, en el municipio de Natividad, el río de San Pedro se desbordó afectando las vialidades del camino que conduce a Santiago Xiacuí, asimismo, el río de la comunidad Arroyo Blanco, perteneciente a San Juan Lalana, en la Cuenca del Papaloapan, también presenta desbordamiento que ocasionó inundaciones en las calles de la comunidad.
De igual manera en la región del Istmo de Tehuantepec, la autoridad reportó que la cabecera municipal de Santa María Chimalapa se encuentra incomunicada por los derrumbes en caminos y carreteras de esta localidad.