Los vecinos de la Colonia Reforma, al percatarse de los accidentes que se generan entre los peatones por el mal estado de estado de calles y avenidas, se organizaron para demandar al municipio el mantenimiento, pero recibieron negativas; este sábado, acompañados por el Dr. Martín Vásquez Villanueva y la organización Salvando Vidas, pusieron manos a la obra para lograr mejoras.
«El gran problema social de nuestros días es que la gente ya no cree en la gestión ante el gobierno, con pequeñas acciones hay que mostrar que la organización vecinal en equipo es posible y se pueden lograr obras».
Recalcó que el trabajo en equipo hace que la gente vuelva a creer, que es mediante la organización como se logra la participación de los vecinos, «la gente ya no cree no en los políticos no en el gobierno» .
Ante la negativa de las autoridades de los distintos niveles de gobierno para dar solución a problemas que enfrentan con las vialidades -baches, falta de tapas del drenaje, falla de luminarias– los vecinos encuentran respuesta en la nueva dirigencia.
La organización Salvando Vidas cuenta con un catálogo, un registro del mal estado de todas las calles de la ciudad, «esto nos guía para acercarnos a los vecinos y, entre todos, ponernos a trabajar para mejorar las vialidades».