La asociación civil Mujeres Indígenas y Afros Unidas por el Bien de la Costa de Oaxaca (Miuco) demandaron castigo ejemplar en contra de quien atentó contra la vida de un joven, hijo de la dirigente de esa agrupación.
Fue el pasado viernes 30 de junio en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec, aproximadamente a las 18:00 horas, en que fue atacado a balazos José Armando González Santos, quien además es trabajador ayuntamiento.
Según un comunicado que dieron a conocer, el agresor está plenamente identificado y responde al nombre de Diego E. P., mismo que ya se encuentra detenido por la autoridad.
“A esta hora nuestro compañero José Armando González Santos, quien además es hijo de nuestra líder y dirigente Alicia Santos, se debate entre la vida y la muerte con un grave diagnóstico: trauma facial múltiple PAF con edema de vía aérea con traqueotomía.
“La familia y sus compañeros de lucha organizados en Miuco, exigimos el inmediato esclarecimiento y se sigan todas las líneas de investigación para determinar si este sujeto actuó solo, bajo qué causas y si hay alguien detrás de este cobarde ataque a nuestro compañero”, señaló la agrupación.
“Elevamos nuestra más enérgica protesta ante el trágico acontecimiento, esperando que la ley se aplique con todo rigor contra el responsable material del hecho y se investigue la probable autoría intelectual castigando a los responsables. Este hecho de violencia criminal no puede ni debe quedar impune, ni ser tema de indiferencia ante las autoridades de procuración de justicia”, apuntó.