La cineasta oaxaqueña, Ángeles Cruz, exigió al gobernador Salomón Jara Cruz no revictimizar a su comunidad, tras los señalamientos en los que culpa a los pobladores de San Miguel el Grande de reactivar el conflicto con Tlaxiaco que recientemente dejó como saldo cinco personas muertas, tres originarios del municipio de San Miguel El Grande, entre ellos, su hermano Román Cruz y dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Durante un nuevo pronunciamiento, la actriz insistió en la renuncia de Salomón Jara, por hacer caso omiso sobre la violencia que se ha intensificado desde el mes de mayo.
«Exijo su renuncia, por omisión, porque no saber hacer su trabajo, porque sigue mintiendo a la sociedad civil. Yo se lo digo en la cara, venga a la comunidad y dé su pésame» dijo la cineasta mixteca.
“Arrepiéntase de las cosas que ha dejado de hacer porque usted no ha sabido llevar a los asesinos a la cárcel”, sostuvo en su reclamo.
Durante el sepelio de su hermano y de las víctimas acaecidas el pasado miércoles 22 de noviembre, la actriz, pidió el apoyo de la ciudadanía para pedir justicia por todas las personas que han perdido la vida en lo que lleva el conflicto en esta zona de la Mixteca.
“Sabemos que hay una zona de conflicto y eso se define en los tribunales, eso lo sabemos, pero nosotros estamos recibiendo las balas en nuestros cuerpos, en nuestras familias, nosotros hemos puesto seis muertos” manifestó Ángeles Cruz.
Denunció que continúan entrando personas armadas a la comunidad y siguen emboscando a los campesinos de las localidades de San Miguel El Grande; “no nos diga que nosotros somos culpables, no nos venga a revictimizar, sentenció.
En tanto, el edil de Tlaxiaco, Miguel Pérez, esposo de la diputada por Morena, Liz Arroyo, no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.