Luego de la vinculación a proceso del ex director de Catastro, Jorge Armando Zarate, los hermanos Gómez Conzatti demandaron la detención del resto de ex funcionarios involucrados en el «Cartel del Despojo», incluidos los personajes que idearon intelectualmente aquella célula delictiva.
En ese sentido, Caleb Gómez Conzatti, a través de redes sociales, retomó las palabras emitidas el lunes por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, en el sentido de que las investigaciones y las acciones legales contra las personas involucradas a penas comienzan, y cuestionó «cuándo le tocará al genio que delató aquella estructura delincuencial».
Luego, ante el proceso judicial contra el ex titular de Catastro, sostuvo que ello es apenas un vestigio de justicia en Oaxaca, por lo que reiteró que deben ser investigados el resto de ex servidores y servidores públicos involucrados.
El abogado de profesión abundó que en Oaxaca
no habrá inversión que aguante la Inseguridad jurídica, ni proyecto que saque de la pobreza a Oaxaca sin garantías de los derechos elementales: la vida, la identidad, el patrimonio.
Ashmar Gómez Conzatti apuntó por su parte, que
la sociedad oaxaqueña vigilará de cerca la decisión de los jueces para otorgar amparos a varios funcionarios de la administración pasada que han comenzado a buscar refugio en la justicia federal para no ser detenidos.
Ashmar Gómez indicó que para la aplicación de justicia ni un paso atrás y que en Oaxaca de requiere terminar con la impunidad del Modelo Oaxaca.
«Vamos Oaxaca terminemos con la impunidad del Modelo Oaxaca del gobierno pasado»