El periodista y director del medio de comunicación Zona Roja, Ismael García, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y contra su secretario de Gobierno, Jesús Romero López, por atentar contra la libertad de expresión.
En su denuncia, el periodista acusó a los dos funcionarios del partido Morena de expresar opiniones y difundir información que inhibe el ejercicio de la libertad de expresión en asuntos de orden público y de interés para la vida de una sociedad democrática.
Además, tanto Salomón Jara como Jesús Romero han puesto en riesgo su vida, la de su familia y la de los colaboradores del medio de comunicación Zona Roja, dedicado a la generación de información de interés periodístico para la sociedad.
“Dichos comentarios y señalamientos satanizan y discriminan a la prensa y pone en riesgo la integridad física de quienes colaboramos en el medio informativo Zona Roja”, señaló Ismael García.
La denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca, apuntó, es para dejar un antecedente y responsabilizar al gobernador Salomón Jara y a Jesús Romero de cualquier agresión física o verbal de quienes colaboran en este medio de comunicación.
El periodista explicó que a partir de los señalamientos y descalificaciones realizadas por Salomón Jara y Jesús Romero, han comenzado ataques en su contra y contra el medio de comunicación que representa. Estas amenazas, dijo, se han realizado a través de las diferentes redes sociales.