El juez Cívico Calificador y tres policías del ayuntamiento de Salina Cruz, fueron detenidos como posibles implicados en la muerte de Abigail Hay Urrutia, la joven que fue hallada sin vida en los separos de ese municipio perteneciente al Istmo de Tehuantepec, informó el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.
A través de una entrevista con Milenio Televisión el fiscal explicó que de manera precautoria solicitó las órdenes de aprehensión para las personas que podrían resultar responsables por este hecho, mismas que estuvieron encargadas de la guardia y custodia de Abigail y que lamentablemente no cumplieron con su función, dijo el funcionario.
Detalló que los detenidos fueron, tres encargados, tanto el jefe en turno como los demás integrantes del cuerpo de policías
Peimbert Calvo, precisó que la detención de los oficiales, se logró después de que fueron citados a comparecer ante el fiscal de control, donde les resultó una presunta implicación en el caso.
La detención se realizó está mañana en las oficinas de puertos libres en ese municipio del Istmo de Tehuantepec y advierten que en próximas horas se ejecute más detenciones para esclarecer el hecho ocurrido el pasado 19 de agosto de 2022.
Desde el día de ayer, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca había informado que el caso se estaba investigando con perspectiva de género y que la segunda autopsia había dado como resultado que la víctima murió asfixiada por ahorcamiento.
Es importante mencionar que desde ayer el Juez Cívico Calificador ya había sido removido del cargo, pero hasta el día de hoy ejecutaron su orden de aprehensión.