18.9 C
Oaxaca City
jueves, septiembre 19, 2024

El sentido adiós de los cuatro pequeños basquetbolistas accidentados en Oaxaca

Reportajes

Ciudad de México, a 6 de abril de 2023.- Un aparatoso accidente automovilístico acabó con la vida de los pequeños basquetbolistas Alex, Ubaldo, Vale y Daniel, quienes con emoción y grandes expectativas viajaron el pasado domingo 2 de abril a un torneo del deporte que les apasionaba, cuando sus vidas se vieron apagadas al momento en que una camioneta Ranger chocó de frente contra la Urvan en la que viajaban sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

Los hechos ocurrieron sobre el tramo San Pablo Huitzo-Asunción Nochixtlán, aproximadamente cinco kilómetros después de la caseta de Huitzo y tras este siniestro, se registró un saldo de 13 personas que perdieron la vida —una más posteriormente en un hospital.

Por petición de los familiares de las víctimas, sus restos se quedaron en Oaxaca, de donde eran originarios.

Fue así como la Escuela Formativa de Baloncesto Valle de Chalco, en donde entrenaban los hermanitos, les realizó una misa para honrar sus memorias, ya que no podrían asistir a su funeral.

Entre globos blancos, veladoras y rezos, los menores de edad y las adultas que murieron en el accidente fueron despedidos por sus compañeros, amigos, seres queridos y entrenadores.

El emotivo momento fue compartido por la escuela de baloncesto en sus redes sociales, la cual acompañó el video con un mensaje dirigido a los pequeños: «Escuela Formativa despide a los alumnos: Valeria, Ubaldo, Daniel y Alexander que ya van por otro camino distinto, y que desde el cielo jugarán con nosotros y en el corazón de cada uno de los que estuvieron con ellos. No nos despedimos, sino hasta pronto».

La Ademeba Estado de México Pro Baloncesto OPBEM fue la encargada de confirmar la muerte de los hermanos Morales Quiroz que formaban parte del equipo «Panteras», a través de redes sociales se publicó el siguiente mensaje: «Ademeba Edomex se une a la pena que embarga a la Escuela Formativa Panteras Valle de Chalco ante esta inesperada tragedia.

“Que descansen en paz, familia Morales Quiroz» y se mostraron las fotografías de los pequeños portando sus uniformes, Alex era el número 39, Ubaldo el 38, Vale era también la 39 y el más pequeño, Daniel, era el 31.

De igual forma, a través de redes sociales, los familiares de las víctimas compartieron algunas fotos recordándolo a lo pequeños basquetbolistas, así como a su mamá y abuela de ellos.

En una de las imágenes se ve un panorama desgarrador, cuatro ataúdes blancos y dos color café, en donde ahora descansa la familia. Encima de cada uno de ellos, se colocó un balón de baloncesto como símbolo de la gran afición de los jóvenes jugadores.

Por otro lado, en uno de los mensajes publicados por sus seres queridos en redes sociales, se lee: «Cuando la muerte de un ser querido te sorprende, duele en gran manera, pero en estos momentos donde se llevó a todos, no sabes que pensar sólo quieres llorar y no saber más. Amiga Flor Quiroz Pacheco, Daniela Quiroz Agueda, mis niños bellos Dany, Alexis, Ubaldo, Valeria, DIOS LOS TENGA EN SU SANTA GLORIA. Siempre serán mi familia. Los voy a extrañar”.

(Información de “El Heraldo de México”)

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias