18 C
Oaxaca City
jueves, noviembre 21, 2024

Familia de Sandra Domínguez acusa hostigamiento y amenazas del gobierno de Salomón Jara y anuncia retiro de plantón

Reportajes

La familia de la activista Mixe Sandra Domínguez e integrantes de organizaciones civiles, anunciaron el retiro de su plantón que mantuvieron por alrededor de 13 días frente al palacio de gobierno para exigir de la localización y presentación con vida de la abogada quien desapareció junto con su esposo Alexander Hernández el pasado 04 de octubre en límites de Oaxaca con Veracruz.

Este día a través de una conferencia de prensa, las hermanas y madre de Sandra acompañanda del colectivo de Consorcio Oaxaca y organizaciones sociales denunciaron que durante el plantón sufrieron amenazas, acoso y hostigamiento por parte de funcionarios del gobierno de Salomón Jara.

Dijeron que todos los días, les iban a tomar fotos y videos a quienes llegaban al campamento, además detallaron que funcionarios les estuvieron obstaculizando sus acciones, acusadolas de vender comida y pintura, además de que les quitaron la luz eléctrica para dejarlas en penumbras e incluso dijeron que hubo comentarios de los policías que les iban a pasar el recibo de luz para que lo pagarán.

En su denuncia detallaron que una funcionaria de apellido «Gandarillas» llegó a hostigar a la Comedora Comunitaria que solo les había llevado de comer e informando que daría vista al SAT por evasión de impuestos durante el plantón.

E incluso denunciaron que también el gobierno les retiró un baño seco que les fue donado por colectivas con el fin de que no se expusieran en las noches, el gobierno alegó foco de infección sin siquiera preguntar por el sistema.

En su denuncia, los familiares lamentaron que son ya 46 días sin tener noticias de Sandra Domínguez y a la fecha no hay resultados de su localización, por el contrario, dijeron que solo han recibido malos tratos.

Por lo anterior, manifestaron que buscarán otras instancias a nivel federal hasta que logren ser atendidos por la Presidenta Claudia Sheinbaum, ya que consideraron que al gobierno de Salomón Jara no le importa la desaparición de Sandra Domínguez.

Por último, pidieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) que proceda a fincar responsabilidades al gobierno de Salomón por la falta de resultados en la búsqueda de Sandra Domínguez y su esposo y exigieron que se investiguen todas las carpetas que en su momento Sandra denunció contra funcionarios.

«No debe haber funcionarios con denuncias asumiendo un cargo público» sentenciaron.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias