La presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, Reyna Miguel Santillán, afirmó que la construcción del programa de implementación de la política pública del estado de Oaxaca es una gran oportunidad para disminuir el rezago en la entidad en materia anticorrupción.
En esta fase de construcción, expresó la importancia de responder a cuestionamientos como ¿cuál es la mejor forma de ejecutar la política pública?, ¿cómo planear y administrar los recursos de la política pública?, y ¿cómo comunicar a la población la política pública?
Reyna Miguel recordó que la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, considera que la integridad es necesaria para conseguir la estabilidad y seguridad de las sociedades, fortaleciendo las instituciones y los valores de la democracia, la ética y la justicia, y al comprometer el desarrollo sostenible y el imperio de la ley, se fortalecerán las medidas para prevenir y combatir más eficaz y eficientemente la corrupción.
“Si como dice Ortega y Gasset los tigres no pueden destigrarse, los humanos tampoco deberíamos perder nuestra integridad, porque si lo hacemos nos deshumanizamos.
“Hoy tenemos una gran oportunidad de contribuir a disminuir el rezago de nuestro estado en materia de combate a la corrupción, se nos ha invitado a participar en esta Construcción el programa de implementación de la política pública estatal del Estado de Oaxaca”, manifestó.
La construcción de política pública del estado de Oaxaca anticorrupción, expresó, “han sido en esta la lucha por un Oaxaca y un México en paz y con ambiente libre de corrupción”.