12.3 C
Oaxaca City
viernes, noviembre 22, 2024

MACO, nunca la acción de la policía suplirá a la gestión cultural

Reportajes

Nunca la acción de la policía suplirá a la gestión cultural porque el espacio del arte necesita de la irreverencia y la libertad para manifestarse. En Oaxaca, el gobierno de Salomón Jara, piensa en pequeño, donde la gestión y actividad cultural, la vida de la comunidad, a un asunto de barandilla y Ministerio Público.

¿Qué significa contar con un museo de prestigio en una ciudad subida en el abandono por parte de sus autoridades?

Nunca el escarnio público suplirá la vida del arte, su visión humanista; Salomón, en su ánimo de generar reconocimiento público para su gobierno por parte del sector cultural, boletina la acción de la policía.

El gobierno tiene manos de estómago, lo que toca lo hace mierda.

El gobernador se olvida del pasado reciente de la ciudad, será que no es originario de los Valles, cuando decir Oaxaca era sinónimo de atraso y abandono, miseria.

Con una industria turística bollante se dedica a golpear a la gallina de los huevos de oro, el sector cultura.

Los pueblos del mundo anhelan el desarrollo, la presencia cultural. Esta afirmación la podrán sostener las capitales de los estados vecinos, ciudades que anhelan el prestigio que los artistas de la pintura, la música, la poesía, labraron para Oaxaca.

El desarrollo cultural de los pueblos esta sostenido por la confianza que otorgan los pares, otros artistas.

¿Qué artista internacional querrá desarrollar obra y proyectos en la antigua tierra del arte donde pintores de la talla de Tamayo, Morales, Nieto y Toledo desarrollaron su mundo imaginario?

Con las acciones judiciales que lleva a cabo Salomón en el tema del MACO (Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca), se perderá lo logrado, Oaxaca tendrá confianza cero de parte de las capitales culturales del mundo y el trabajo de artistas y promotores locales se vendrá abajo, 30 años de esfuerzo y dedicación tirados a la basura por un capricho, un mal consejo.

El gobernador piensa como indio ladino, pretende que solo su gobierno brille. Estará bien lanzar una pregunta a sus mozos de cultura, ¿qué proyecto tienen para que el MACO continúe como vanguardia del arte en América Latina?

Ya brincarán de gusto los artistas plásticos de Puebla, Tuxtla Gutierrez, Taxco y Xalapa por el golpe que la administración jarista otorgó a la pintura y pintores de Oaxaca.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias