Luego de recibir su constancia de mayoría el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, afirmó que los tres principales problemas que recogieron de la gente durante la campaña electoral fueron los relacionados a la salud, el desempleo y la inseguridad.
Por eso, dijo, serán estos tres problemas a los que se les dará una especial atención desde el arranque de su gobierno el próximo 1 de diciembre de 2022.
También anunció una nueva gira por los municipios del estado de Oaxaca, a excepción de aquellos en los que este año renuevan a sus autoridades municipales bajo el régimen de sistemas normativos indígenas, con el fin de no interferir en estos procesos electorales.
De la misma forma adelantó que presentará una iniciativa para “fortalecer” la revocación de mandato en el estado e informó que aún no ha conformado el equipo de transición que entrará en diálogo con el gobierno saliente de Alejandro Murat Hinojosa para iniciar con el proceso de entrega – recepción.
El gobernador electo se declaró listo para comenzar con la transformación de la entidad, y afianzó su compromiso de gobernar con el pueblo, desde las comunidades y agradeció al pueblo oaxaqueño por la confianza, el cariño y honra con la titularidad del máximo cargo y encargo de representante en el Estado.
«Recibo la constancia con la convicción de que el contundente respaldo popular que he recibido y ha recibido este proyecto, será la base del fortalecimiento de la primavera oaxaqueña… Me declaro listo para empezar a trabajar para convertir en realidad nuestro sueño de construir un mejor mañana para todos y todas», afirmó.
Salomón Jara agregó que el 60 por ciento de los votos y la diferencia de más de 35 puntos porcentuales en relación con el segundo lugar, representan un resultado histórico, sin precedente; pero que significa un orgullo y un gran compromiso que no deshonrará
“Es el veredicto del pueblo hacia quienes se oponen a la transformación y se asumen como falsos representantes de los pueblos”, dijo.
Y sostuvo que el mandato ciudadano ha sido claro: “pues encomendó la tarea de construir un gobierno del pueblo y para el pueblo, que establezca las bases para revertir la histórica injusticia y desigualdad que heredaron los malos gobiernos y que pongan por delante, de manera prioritaria, a los más pobres de nuestro Estado”.