El ex funcionario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Tito Carlos Rangél Hernández, fue sentenciado por el delito de Enriquecimiento Ilícito cometido en contra de la sociedad cuando se desempeñaba como funcionario en el Gobierno del Estado de Oaxaca.
La investigación contra el ex servidor público resultó de una denuncia en su contra presentada en el año 2015 por actos ilegales en el servicio público, cuando se desempeñaba como trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Tras la investigación, se identificó que su actuar como funcionario público causó un daño al erario por una cantidad superior a los cuatro millones de pesos.
Luego de recibir los elementos de prueba exhibidos por la Fiscalía, un Juez determinó que T. C. R. H. es responsable de los delitos imputados, por lo que emitió una sentencia condenatoria en la que está obligado a pagar una reparación del daño por 4 millones 24 mil 425 pesos con 48 centavos, así como el pago de una multa y a pasar un año y 10 meses con 22 días privado de la libertad.