Luego de romper el diálogo con las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo, lanzaron basura en los accesos al Palacio Municipal con el argumento de que aún no se cuenta con tiradero municipal.
Los sindicalizados encabezados por Bernabé Baltazar arribaron a las calles de Independencia, Crespo y Morelos con carros recolectores, repletos de basura para bloquear y tirar los desechos en la Plaza de la Danza.
Aunado a ello y a través del sonido de campanas convocaron a la ciudadanía a arrojar sus desechos a ese sitio a la acera del zócalo capitalino generando un foco de infección.
Los trabajadores de limpia justificaron que este tipo de acciones son una medida de presión para que las autoridades den a conocer si existe un terreno para el tiradero municipal.
Y es que pese a que el edil capitalino, Francisco Martinez Neri ya había informado sobre la adquisición de un terreno para la compactación de los desechos, y que tardaría al menos un mes para su operación, los sindicalizados accionaron con protestas este día.
Por el momento, los sindicalizados del 3 de Marzo, advirtieron que se mantendrán atentos a las repuestas que se les brinde, para determinar las acciones a seguir.