Luego de más de 12 horas de manifestación y después del informe de 110 de gobierno, un grupo de normalistas de educación preescolar retiró los bloqueos que había implementado desde las 8:00 horas en las intersecciones de la calzada Niños Héroes de Chapultepec y la calle de Nezahualcóyotl y Niños Héroes con avenida Juárez, al norte del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Alrededor de las 20:30 horas, los inconformes retiraron los camiones del transporte urbano que mantuvieron atravesados durante prácticamente todo el día, lo que provocó diversos congestionamientos vehiculares, principalmente en horas pico.
Los normalistas justificaron que tal acción fue para demandar respuestas a su pliego petitorio, que incluye respeto a los comités estudiantiles de cada escuela normal, reducción de la cuota de inscripción, ampliar la matrícula para estudiantes, así como plantilla docente completa.
También solicitaron materiales para el proceso de práctica docente para los alumnos que están por concluir sus estudios.