Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de febrero de 2022.- La simulada protesta de un grupo de docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no impidió la boda de Elba Esther Gordillo y su abogado Luis Antonio Lagunas en Oaxaca.
La ex lideresa del SNTE, a quien el magisterio ha declarado su enemigo jurado desde hace décadas y a la que nombró non grata desde ayer, no tuvo contratiempos para una magna fiesta, en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo.
Un vestido blanco largo, espectacular, con detalles dorados, destacaron más la felicidad de Elba Esther y Luis Antonio, con un traje gris oscuro.
En escenario inigualable, cenaron, convivieron, bailaron, recibieron aplausos y vivas, así como múltiples parabienes de funcionarios y políticos nacionales, hasta la madrugada del domingo.
Horas antes, la Sección 22 del SNTE convocó de manera urgente a los agremiados de Valles Centrales a concentrarse en su edificio principal, en la calle Armenta y López del Centro Histórico de la capital.
Minutos después de las 18:00 horas partieron con rumbo al templo de Santo Domingo. Llegaron a la puerta de acceso del patio Los Huajes, sobre la calle Macedonio Alcalá, que lograron abrir e hicieron destrozos en el área donde sería la recepción.
Tras ello, se trasladaron a la entrada principal del Jardín Etnobotánico, sobre la calle de Reforma; también lograron abrir la enorme reja metálica.
Pero algo contuvo a los rijosos maestros para ingresar al área principal de la boda; el magisterio optó por bloquear la calle y efectuar un mitin; alrededor de las 22:00 horas, se retiraron, tras lanzar una serie de epítetos en contra de la lideresa magisterial.
Fue tras ello en que los invitados de lujo comenzaron a arribar paulatinamente y finalmente la lujosa boda se concretó, en el mismo espacio donde 24 horas antes, la maestra y el abogado contrajeron matrimonio por la vía civil.
Todo felicidad, todo alegría, todo baile entre la pareja, que burló la supuesta protesta magisterial.
Ismael García M./Zona Roja. Fotos: Redes sociales.