Periodistas en Oaxaca se sumaron a la jornada nacional de protestas que diversos comunicadores hicieron este día tras el incremento de violencia y ataques contra la libertad de expresión en México.
Con la frase «¡Ya basta!» pintada con cal en al explanada de Santo Domingo de Guzmán, la prensa oaxaqueña, se solidarizó con la familia del periodista Heber López Vázquez, asesinado el pasado 10 febrero en el puerto de Salina Cruz en el Istmo de Oaxaca.
Heber López Vázquez se convierte en el periodista número 30 en ser asesinado en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Asi lo documentó en su informe la organización internacional independiente de derechos humanos por la defensa a la libertad de expresión y el derecho a la información, Artículo 19, donde refiere que en las últimas seis semanas, 5 periodistas han sido asesinados en el país.
Los periodistas en Oaxaca, coincidieron que que persiste impunidad en México anteos cientos de agresiones al gremio, por ello convocaron a hombres y mujeres que se dedican a esta noble labor a alzar la voz y mantenerse en unidad.
Durante la protesta realizada este día en la explanada de Santo Domingo de Guzmán se unió el hermano de Heber, Irving López, quien agradeció la solidaridad del gremio con la familia.