14.9 C
Oaxaca City
jueves, noviembre 21, 2024

Los libros de texto gratuito, la polémica qué favorece la circulación de la lectura

Reportajes

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que agrupa a 150 obispos y arzobispos de la iglesia católica, se pronunció sobre la polémica en que se encuentra envuelto el gobierno de la República en el tema de la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024, próximo a iniciar.

La organización de obispos pide que se resiste la decisión del Poder Judicial y que el gobierno suspenda la distribución del material impreso.

El gobierno de la 4T toma la bandera y polemizar, tanto sus Corcholatas como los gobernadores emanados de Morena alzan la voz y pude la circulación del material de apoyo impresos en este año sin la participación de los particulares.

Los niveles pedagógicos envueltos en la discusión son de los no ejes de primaria y secundaria.

El contenido de los libros se desconoce por parte de quienes están a favor y en contra de la circulación de los volúmenes, incluso el dirigente del Pan, cegado por la polémica, pidió que fuera quemados.

El magisterio oaxaqueño, a través de la dirigencias de la Sección XXII, se expresó qué no aceptarán los libros de la SEP, qué ocuparán materiales emitidos por la gremial, argumentan para sostener su postura el que no fueron consultados para la elaboración de los contenidos.

Gobernadores de filiación opuesta al oficialista partido Morena, expresaron qué los ejemplares de primaria y secundaria no pasarán.

El redes sociales se consideran argumentos comunistas, descontextualizados del proceso cultural de pueblos y comunidades.

La discusión llegó al insulto contra el funcionario qué coordina los equipos que elaboraron los libros, Marx Arriaga, lo tildan de p….. y mártir de una ideología, la comunista.

Con este nivel de polémica, se ha levantado tal expectativa entre los lectores infantiles, juveniles y adultos que se avecinan tiempos favorables para la práctica de la lectura.

Los de uno y otro bando, para sostener su posición, te dra qué leer los ejemplares de marras y -como lo saben los lectores- caerán en la repetición de la lectura, un libro lleva a otro libro.

En tal sentido, curas y políticos, gente de la comunicación, por primera vez en varios si los de la nación, toman en sus manos la difusión de la lectura.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias