23.9 C
Oaxaca City
lunes, septiembre 16, 2024

Padres y maestros tienen la última palabra en la polémica desatada por los libros de texto gratuito

Reportajes

El gobierno del estado, a través del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEEPO), Emilio Montero, aseguró esta mañana que se distribuirán 7 millones de libros de texto gratuito en el territorio estatal, para cubrir el ciclo de educación básica, primaria y secundaria, durante el ciclo 2023-2024.

En tanto, los profesores afiliados a la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que agrupa a la mayoría del personal docente y administrativo que se desempeña en el estado, anunció que no ocuparán los libros editados por el Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALIT).

Estados de la república como Yucatán, Guanajuato, Coahuila, Chihuahua y Jalisco anunciaron recientemente que en el próximo ciclo escolar no ocuparán en sus sistemas educativos los libros que imprimió la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) promovió y fue aceptado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un amparo -el 784/2023- donde solicita “revisar la estrategia de la SEP” al momento de valorar los contenidos que se incluyen en los libros de texto.

Cabe señalar que son los padres de familia quienes tienen en sus manos el permitir que sus hijos reciban educación con los libros editados por el gobierno, junto con los trabajadores de la educación tienen la última palabra para aceptar o rechazar el material que recibirán los educandos en el próximo ciclo educativo.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias