Pobladores de la Agencia Municipal de Montoya, acusaron al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), y al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez de violentar sus sistemas normativos internos, al reconocer a Ernesto Vásquez como agente muncipal que no fue nombrado por la asamblea.
Con una protesta en la Plaza de la Danza frente al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez y al interior del ayuntamiento, los habitantes de dicha agencia muncipal se confrontaron con policías municipales y amenazaron con impedir que Ernesto Vásquez asuma el cargo de agente municipal en el que lleva ya nueve años y que todavía pretende ser reelegido.
E incluso en sus pancartas, los inconformes acusaron a Javier Villacaña de estar involucrado en la designación del agente municipal, por lo que exigieron se reconozca a su agente muncipal Hugo Guillermo Martínez Sánchez el cual, aseguraron fue elegido por el pueblo.
Señalaron que Ernesto Vásquez sólo fue elegido por un grupo minoritario y sin embargo, el Ayuntamiento lo avaló como triunfador y fue ratificado por los magistrados, situación que dijeron no van a permitir.