Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de agosto de 2024.-Cristianos evangélicos de Cerro Cajón, localidad de San Juan Lalana, denunciaron nuevas agresiones por intolerancia religiosa, personas retenidas, destrucción de sus hogares y son amenazas con el destierro.
Según lo informado, al menos tres mujeres fueron retenidas y violentadas en la comunidad de Cerro Cajón, San Juan Lalana, además de destruirles sus bienes.
De acuerdo con un video que circularon a través de las redes sociales y la confirmación de la Iglesia Cristiana Interdenominacional, los hechos ocurrieron mientras una delegación acudía a una mesa de diálogo, que no se realizó, con la Secretaría de Gobierno, en la localidad de San Lorenzo.
Las víctimas retenidas por varias horas y golpeadas fueron identificadas como Maximina Contrera Antonio, Esmeralda Antonio y Cristina Hernández, la primera de ellas de edad avanzada; en las primeras horas de ayer fueron puestas en libertad pero antes les destruyeron sus viviendas y sus escasos bienes.
En un comunicado, la Iglesia Cristiana Interdenominacional de Oaxaca dio a conocer que 10 meses de los sucesos violentos en Cerro Cajón, San Isidro Arenal, San Juan Lalana, Tuxtepec, continúan las agresiones e intolerancia religiosa.
“Se han realizado las denuncias penales y los amparos correspondientes para que el Gobierno Federal actúe y haga valer el derecho a la vida, a la integridad personal, la seguridad, a la protección de bienes, a la libertad de culto y a la justicia. Sin embargo, no hemos recibido respuesta de parte de las autoridades.
“Respetamos a nuestras autoridades, oramos por ellos, pero es también necesario levantar la voz ante la nula respuesta e intervención en el tema de nuestros hermanos, y para visibilizar que Dios tiene mucho pueblo en Oaxaca”, destacó.