Benjamín Méndez
Aprovechándose de sus supuestas influencias en la 4T, otro personaje ligado a los Murat busca colarse en las filas de Morena para ganar impunidad y seguir «enriqueciéndose» a costa de la gente más pobre de la región, denunciaron.
Se trata del actual presidente municipal de San Pablo Coatlán, Abraham López Martínez quien anunció su aspiración a la diputación local por Morena en el Distrito 24 con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Si, el mismo servidor público que hace unos meses se jactaba de ser uno de los priísta más leales al ex gobernador Alejandro Murat quien aseguran, le dio al edil total impunidad.
De acuerdo con habitantes de este municipio que por temor a represalias evitaron dar sus nombres, aseguran que López Martínez mantiene una dictadura perfecta, ganando cuatro veces la presidencia municipal a través del chantaje y las amenazas.
Prueba de ello, dijeron, son las manifestaciones y bloqueos que agentes municipales de San Francisco Coatlán, Santa María Coatlán, Comitlán y San Antonio Lalana, han realizado para denunciar como Abraham López los castiga si no se someten a su voluntad, negándoles la entrega de sus participaciones del ramo 28 y 33.
A pesar de estos hechos, ninguna autoridad estatal del sexenio pasado investigó estás supuestas arbitrariedades, lo cual influyó en que el cacicazgo de López Martínez creciera a desmedida, agregaron.
Denunciaron que ahora Abraham López Martínez busca ser diputado para para seguir viviendo del erario público.
Por eso habitantes de este distrito hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Salomón Jara y a los morenistas a que no dejen nuevamente a merced de este personaje a esta pobre región de Oaxaca.