Después de 24 días, integrantes de la organización Antorcha Campesina levantaron este jueves su «plantón» que mantuvieron afuera del complejo gubernamental de Ciudad Administrativa.
Lo anterior, tras firmar compromisos de solución a sus demandas con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a quien le reiteraron su confianza para cerrar los pendientes con las comunidades.
Entre sus demandas, los integrantes del movimiento Antorchista, piden se convoque a la elección de autoridades municipales en San Pedro Ocopetatillo, perteneciente a la región Cañada, pues desde dos años está comunidad es gobernada por administradores que no trasprentan recursos ante la falta de una autoridad municipal.
Además, solicitan que se emita un dictamen par la creación del bachillerato y autorizarlo como una extensión del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO).
Encabezados por su dirigente Dimas Romero González, los antorchistas levantaron sus estructuras metálicas y módulos con los que se resguardaban en «plantón» afuera de este complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.
«Confiamos en la voluntad de sumar esfuerzos para llevar a Oaxaca por la ruta del progreso, no obstante, reiteramos que en caso de que se incumplan dichos acuerdos de solución para pueblos y comunidades humildes, continuaremos nuestra denuncia y regresaremos al plantón», advirtió el dirigente de la organización.