El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, reconoció un crecimiento importante de migrantes en la capital y analizan dijo, la apertura de albergues.
No obstante, dijo que los tres órdenes de gobierno deben coadyuvar para instalar un albergue y garantizar la integridad de los miles de migrantes que permanecen varados en la capital y cuya cifra se irá incrementando en las próximas semanas, estimó.
En entrevista, al término de la Sesión de Cabildo, el edil refirió de la apertura de un albergue para que sean llevado niños, niñas, mujeres y adultos en general a efecto de que reciban enseres de limpieza, ropa e incluso comida.
Martínez Neri, admitió que la alta acumulación de ciudadanos centroamericanos, sudamericanos e incluso asiáticos ha comenzado a generar conflictos con habitantes de las zonas donde han llegado a asentarse.
“Lo que estamos viendo, aunque no tenemos números, es que están llegando más migrantes que en otro momento, y los observamos… hay una cantidad muy importante y eso nos concierne a la Federación, al estado y al municipio”, refirió.
Ayer se informó que las autoridades locales mantienen un registro de 56 mil 75 migrantes, que se han internado en territorio oaxaqueño durante los últimos cuatro meses.
La contabilidad incluye los periodos de mayo, junio, julio y lo que va de agosto, en los que se ha detectado el tránsito de ciudadanos oriundos de países centroamericanos, pero también de Perú, Venezuela Chile y Ecuador e incluso ciudadanos oriundos de China y Pakistán.