El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; lo acusa de lanzar ataques desde su conferencia mañanera contra a la precandidata del Frente Amplio Por México, Xóchitl Gálvez.
El recurso fue presentado el pasado 25 de agosto y tiene como objetivo solicitar que el órgano electoral comience una investigación en contra del mandatario, además de que otorgue medidas cautelares a efecto de prohibirle seguir pronunciándose sobre la aspirante panista.
Lo anterior, fue presentado por el representante jurídico del PAN en Oaxaca, Édgar Jiménez García.
La queja tomó como antecedente la conferencia matutina semanal del lunes 21 de agosto ofrecida por Jara Cruz, donde el funcionario acusó a Xóchitl Gálvez de haber llamado flojos a los ciudadanos del sur del país tras su participación en el segundo debate de los precandidatos del Frente Amplio por México.
De acuerdo con Acción Nacional, el mandatario estatal tergiversó adrede el comentario de la aspirante con el fin de perjudicarla políticamente.
Ante ello, durante la conferencia de prensa ofrecida ayer martes por la presidenta estatal del PAN, Perla Woolrich, se precisó que el recurso legal es en contra del “uso de instrumentos y el uso de todo el aparato de gobierno en cuestiones electorales y políticas”, lo que podría ser sancionados con una amonestación o la apertura de un procedimiento administrativo.