El partido Morena exhibió a la diputada federal de Oaxaca por el PRI, Eufrosina Cruz Mendoza, como “traidora a la patria” tras votar en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
La campaña consiste en la distribución de carteles con nombre, foto y partido de los diputados que votaron contra la reforma eléctrica.
El dirigente de Morena, Mario Delgado, ha declarado a medios nacionales que los carteles sean pegados en paredes o colgados en tendederos para que los ciudadanos conozcan “a los traidores a la patria”.
Morena acusó a los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN, PRD y MC de traicionar a México al poner por delante los intereses de las transnacionales al interés general, “por venderse a los intereses del extranjero y servir a una oligarquía empresarial”.
Razón por la cual, anunció, Morena iniciará una campaña informativa para dar a conocer los nombres y rostros de los traidores a la patria.
“Vamos a hacer tendederos con las fotos, los nombres y los partidos de los traidores a la patria en las plazas públicas de todo el país para que la gente vea e identifique quienes son los que traicionaron a la nación.
“Queremos que la gente vea los rostros y los nombres de los traidores, para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo. Además, vamos a pedirle a nuestros diputados que realicen asambleas en las que informen a las y los mexicanos. Que sepan que, si se hubiera aprobado la Reforma Eléctrica, en la Constitución estaría ya establecido un esquema de tarifas más barato para las familias, las empresas y para los ayuntamientos en el alumbrado público”.
La intención de esta campaña es “que no sigan avanzando aquellos conservadores que quieren llegar al poder para entregar nuestra soberanía a los extranjeros” y, por el contrario, avance el movimiento de la Transformación en las seis entidades donde habrá elecciones y se fortalezca la soberanía nacional.
“Ya no es como antes, ya no se puede traicionar a la patria sin que la gente se dé cuenta; la gente está muy despierta; la gente está muy politizada; la gente está muy informada y estamos seguros que el pueblo de México los va a llamar a cuentas más pronto de lo que nos imaginamos”, agregó Delgado.