14.9 C
Oaxaca City
jueves, noviembre 21, 2024

“No tengo cola que me pisen”, asegura Beatriz Paredes durante visita a Oaxaca

Reportajes

La senadora del PRI y aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Beatriz Paredes Rangel, aseguró que “no tiene cola que le pisen” y que la mayor parte de su vida ha estado en la oposición, incluso al interior de su propio partido político.

En su vista a Oaxaca para recabar firmas por la candidatura presidencial, afirmó que ha sido agrarista en una época que no mucha gente era agrarista, que ha estado en la organización más radical del PRI, la Confederación Nacional Campesina (CNC).

“Así es la vida, así es la lucha. Uno no puede esperar cosas diferentes, para eso tienes que impulsar la gobernabilidad democrática, para que todas las fuerzas políticas aprendamos a tener controversias, a tener diferencias ideológicas y programáticas; pero no autorizar los golpes bajos, ni a faltarnos el respeto en términos personales, ni a descalificarnos”.

Beatriz Paredes sostuvo que no hay modo de comprobar un asunto que a ella le preocupe en términos de su honestidad y en el manejo de los recursos públicos.

“Tengo muchos años de servicio en las funciones gubernamentales, y nunca me han levantado una sola acta administrativa, ni una denuncia. Entonces estoy dispuesta a discutir en la defensa de mis ideas, dispuesta a discutir en la defensa de las prpuestas en favor de México”.

También recordó que fue líder de la oposición de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, cuando su partido perdió por primera vez la presidencia de México en el año 2000; que impulsó la recuperación priista cuando quedaron en tercer lugar, y después ganaron la mayoría en la Cámara de Diputados Federal y recuperaron la Presidencia de México.

“Entonces, pues es la política, la política cuando estás en la oposición y cuando tienes la victoria, tienes que aprender a debatir a discutir, y a exigir que te respeten. Yo exijo que me respeten, pero también doy respeto”.

La aspirante presidencial también aseguró que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pretende imponer candidatos en todos los partidos políticos, tras declarar que el gobernador de Nuevo León y el presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas, son los únicos que le pueden competir a Morena en las elecciones de 2024.

“Va a poner a su corcholata favorita, que yo no sé quién es; quiere meterse en el Frente, ha mencionado, y ahora quiere meterse en Movimiento Ciudadano. Le encanta lo electoral, le encanta, que se dedique a gobernar, algunos problemitas tenemos en México, que se dedique a gobernar”, declaró.

- Advertisement -spot_img

Te recomendamos

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias