La diputada local, Gabriela Pérez López, hija del excandidato a la gubernatura de Oaxaca Eviel Pérez Magaña, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A través de su cuenta en Twitter, la legisladora emitió un comunicado en el que confirmó su renuncia, pero no dio detalles sobre las causas que la llevaron a tomar esa decisión.
En el escrito de renuncia dirigido al presidente estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que ha sido una de las decisiones más difíciles que ha tomado, pero dijo, que está agradecida con la militancia y la dirigencia estatal de su partido, así como con los liderazgos y miembros de las diferentes expresiones, sectores y organizaciones partidistas.
“Sin distingos de colores partidarios seguiré trabajando en una agenda plural e incluyente para lograr el Oaxaca que todos y todas merecemos”, finalizó en el documento.
En su cuenta de Twitter la legisladora abundó que está convencida de ser parte de la construcción de acuerdos y a favor de la justicia social.
“Vamos a hacer historia porque debemos estar listas y listos para que los que vienen adelante, puedan mirar hacia atrás y nos reconozcan cómo la generación que lo pudo todo y que puso a Oaxaca en el lugar que merece”, publicó.