El diputado local de Morena, Sesul Bolaños López, aseguró que es ilegal su remoción como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena porque no ha renunciado a su cargo ni ha solicitado licencia.
Por tanto, aseguró que también es ilegal el nombramiento de Benjamín Viveros Montalvo como nuevo presidente del CEE de Morena en Oaxaca.
También denunció que la presidenta del Consejo Estatal Irma Juan Carlos, y el delegado nacional electoral Oscar Cantón Zetina de mentir al afirmar que él nunca fue nombrado presidente del partido, sino Secretario General.
“Ella mencionó que yo tenía la calidad de Secretario General lo que es totalmente falso, yo ostento la calidad de Presidente del CEE, a la cual nunca he presentado una licencia y mucho menos una renuncia, por lo cual se me hace muy grave que tanto el Delegado como la Presidenta, mientan a la opinión pública, mientan a la militancia y sobre todo mientan al pueblo de Oaxaca”, dijo.
Recordó que Irma Juan Carlos, como Presidenta del Consejo Estatal de Morena, se encargó de llevar a cabo la asamblea electiva donde resultó electo como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Oaxaca, la cual consta en actas que ella tiene en su poder.
Mediante un comunicado sostuvo que es falso que haya favorecido a Susana Harp Iturribarría, una de las aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca a través de Morena, y que ese sea el motivo por el cual el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) haya decidido revelarlo del mando.
“Si ese fuera el supuesto mucho de los presentes en la conferencia (diputados, consejeros y secretarios) no tendrían que haber estado presentes, dado que está comprobado que favorecieron al hoy candidato a la gubernatura, Salomón Jara Cruz, por lo que resulta increíble que tengan un doble discurso y pretendan confundir a la opinión pública”, agregó.
Aseguró además, que hay parcialidad del CEN de Morena para destituirlo del cargo y sostuvo que muchos de los que estuvieron en la conferencia de prensa deberían ser removidos de sus puestos dado que ostentan doble representación, como la diputada Irma Juan Carlos y el diputado Oscar Cantón.
“Manifiestan que una de las causales es ser diputado local, quiero expresar que en mi calidad de diputado local presenté mi licencia en tres ocasiones en tiempo y forma en la Cámara de Diputados, licencia que nunca me fue otorgada. Ratifico que jamás he presentado ni solicitud de licencia ni renuncia a la presidencia ante ningún órgano partidista”, reiteró.