Un total de 29 personas han sido asesinadas en Oaxaca, durante los primeros nueve días del mes de agosto, según datos de corporaciones de seguridad del ámbito estatal y federal.
En su estadística, las autoridades detallan que, tan solo el día de ayer miércoles la entidad, registró tres asesinatos, el día más violento fue el lunes siete, con ocho víctimas contabilizadas.
Los casos más recientes, anoche en Chahuites, municipio ubicado al oriente de la región del Istmo, dónde fue hallado el cuerpo sin vida de una persona quien presenta diversas lesiones, al parecer por arma blanca, y signos de tortura
De manera preliminar se informó que se trata Diego T. O., de aproximadamente 22 años de edad, originario de San Pedro Tapanatepec y quien había sido reportado como desaparecido.
Se halló envuelto en cobijas y maniatado, por lo cual se presume que fue una ejecución; la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las indagatorias correspondientes.
De acuerdo a reportes policíacos, también ayer por la noche, fue asesinado un taxista, en el exterior de su unidad de motor, el hecho se registró en la agencia Vista Hermosa de Huajuapan de León.
A estas muertes registradas el día de ayer, se suma el caso de un joven de entre 23 y 25 años de edad que fue asesinado a tiros en la madrugada en la agencia municipal de Montoya, en la capital del estado.
El gobierno de México reportó que la cifra de cuatro muertos documentada por Oaxaca ayer, fue la tercera más alta del país, sólo por debajo de Guanajuato (9) y Michoacán (7) e igualada con Nuevo León, Sonora, Colima y Chihuahua.
La evolución estatal de la incidencia del delito de homicido doloso durante el actual mes ha sido la siguiente: tres casos durante el primero de agosto, uno el dos de agosto, tres más el tres de agosto, cuatro durante el día cuatro, uno durante el cinco de agosto, dos durante el día seis, ocho durante el siete, cuatro durante el ocho y tres del nueve de agosto.