La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, confirmó esta mañana que el elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) hallado sin vida en la colonia Víctor Bravo Ahuja atentó contra sí mismo al dispararse a la altura de la sien.
Por su parte, el director de la PABIC, Alejandro Tejada Morales informó que el elemento llevaba 14 años de servicio en la corporación y según su expediente no tenía indicios de rebeldía o arrestos.
“Es un suicidio, lamentable, triste, un compañero que llevaba 14 años en la corporación que, pues no tenía indicios de rebeldía o arrestos, en el expediente que tenemos de él vimos que estaba bien”, expuso el funcionario estatal durante una entrevista a medios de comunicación.
La víctima, de aproximadamente 35 años de edad, fue identificada como Édgar Jesús Mendoza Esteban y fue hallado sin vida en jurisdicción de Santa Lucía del Camino cerca del Centro de Convenciones.
La Fiscalía de Oaxaca, por su parte, indicó que a pesar de que está confirmado que se trató de un suicidio, abrió ya una carpeta de investigación por el delito de homicidio y desplegó al lugar de los hechos a efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para las pesquisas correspondientes.