Oaxaca, Oax., 08 de abril de 2022.- Las corporaciones policiales que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantienen activos los operativos de búsqueda y localización de una persona privada de la libertad que fue sustraído por un grupo armado justo cuando éste se encontraba recibiendo atención médica, bajo custodia de la Policía Estatal, en un hospital de Tlacolula de Matamoros.
A través de un comunicado, la SSPO refiere que el hecho se registró la mañana de este viernes cuando la persona privada de su libertad se encontraba en el nosocomio para recibir atención médica por mandato judicial.
Se trata del recluso Ignacio “N”., quien permanecía detenido en el Centro Penitenciario de Tanivet, Tlacolula, por los delitos de posesión de armas y delitos contra la salud.
Tras estos hechos, fuerzas estatales y federales, reforzaron los filtros de seguridad en los accesos principales de la zonas aledañas del penal, así como en otros municipios de la entidad.
Ante esta situación, la SSPO pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1 y el 089 de denuncia anónima, para que dé a conocer cualquier información que lleve con la localización de Ignacio “N” conocido también como “Nacho Contreras”.