Un operativo policíaco para decomisar pirotecnia, en el Periférico de la ciudad de Oaxaca en inmediaciones de la Central de Abasto, se salió de control y derivó en enfrentamiento con comerciantes ambulantes.
De acuerdo al reporte, este es el segundo día en que elementos de la Policia Municipal de Oaxaca de Juárez realiza el operativo en la zona de la Central de Abasto.
Los hechos ocurrieron esta tarde luego de que elementos policiales llegarán a decomisar la venta de pirotecnia y éstos se negaran a entregarla, lo que derivó en una batalla campal entre los unifomados y comerciantes, no obstante los ambulantes lograron recuperar su mercancía después de enfrentarse a golpes a algunos de los policías.
Los comerciantes acusaron que los policías realizaron disparos de arma de fuego durante el desalojo de puestos ambulantes.
Tras estos hechos, los ambulantes iniciaron un bloqueo momentáneo en la zona del mercado de Abasto para denunciar presunto abuso policial.
Los policías se replegaron sobre la calzada Madero, mientras que el ayuntamiento a través de un comunicado, afirmó que, dicho operativo fue resultado de denuncias de comerciantes sobre la presencia de puestos ofreciendo pirotecnia.
«Este riesgo no solo afecta a los comerciantes, sino también representa una amenaza para la ciudadanía en general» agregó.